Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Samsung, tecnología que promueve inclusión y diversidad cultural

octubre 06, 2018
Centro de Noticias FE, 

Samsung realizó el festival “eSTEMos juntos” , en las instalaciones de la escuela República de Francia (zona 10), con el objetivo de promover la inclusión y diversidad cultural en el centro escolar. Dicho lugar fue el espacio ideal para fusionar recursos, mecanismos y caminos para que la comunidad educativa fortaleciera su identidad cultural y la inclusión, como base de su desarrollo.

¿Por qué promover la inclusión y diversidad cultural con tecnología?

Según la Unesco (2012), la tecnología es la herramienta que permite el proceso a la educación, reduce las brechas de aprendizaje y  mejora la calidad de la educación. Por ello, Samsung promueve la inclusión y diversidad cultural con tecnología. Varios fueron los MiniLabs establecidos en los centros educativos, y a través de ellos, les permitieron a los niños, crear y explorar de manera creativa e interactiva, temas asociados a la diversidad cultural de la región Latinoamericana, como los ritmos musicales, historia y geografía, juegos tradicionales de distintos países, y demás.

eSTEMos juntos

Empleados de Samsung en Ecuador, República Dominicana, Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica fueron los benefactores y encargados de realizar dicho festival en las escuelas públicas en cada uno de esos países.

Los estudiantes de dichas instituciones fueron alentados a usar prendas típicas de su región, para resaltar la diversidad cultural.

“Apalancar y compartir con la comunidad las muchas formas en que la tecnología contribuye a fortalecer la diversidad y la inclusión, es parte de la labor ciudadana de Samsung y nuestro programa de Voluntariado Corporativo.” – indicó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

Varias han sido las actividades de Samsung que han aportado al desarrollo y bienestar de los ciudadanos. “eSTEMos juntos” no fue la excepción,  debido a que fueron aproximadamente 400 los estudiantes  que recibieron diversos dispositivos electrónicos con los que pudieron aprender más del resto de culturas y formar parte de aquella interacción de la que estaban alejados por falta de oportunidad.

 

 

¡Me gusta!
Publicidad