Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Se quedó callada 8 años porque pensó que no era un abuso ‘tan grave’

Publicidad

Cuando Katina tenía 12 años fue abusada por el mejor amigo de su padre, su padrino. Como la mayoría de casos de abuso infantil, fue abusada en su propio hogar y por una persona cercana a su familia que muchos creyeron que “jamas podría hacer algo así”.

El abuso comenzó a través de conversaciones incómodas sobre sexo, después entraba al cuarto donde ella dormía y le decía cosas al oído. Hasta que empezó a realizar las visitas a su cuarto para  masturbarse con la mano de Katina.

Ella lo minimizaba todo porque creía que no era un abuso ‘tan grave’

Pasó ocho años callada porque pensó que no tenía secuelas, pero psicológicamente estaba muy dañada. Se había convertido en una muchacha tímida y ansiosa; no le gustaba ningún joven, ni tenía deseos de una relación. 

Incluso cuando iba a un restaurante, no sentarse en un lugar donde le daba la espalda a la entrada porque sentía muchísima ansiedad. 

Más de 30% de las víctimas nunca revelan su experiencia a NADIE

Cuando Katina tenía 20 años explotó y le contó a sus padres lo que estaba sucediendo. Sus padres lo enfrentaron y cortaron todo tipo de relación con su abusador, quien a la fecha sigue negando todo. 

También te puede interesar: “Abusaron de mí… mi mamá no me creyó”

La joven ha ido a muchas terapias. Lo que le sucedió no se le olvida, pero ahora está en una relación sana y está bien con ella misma. 

Ahora a sus 39 años,  utiliza su profesión como directora de cine y teatro para concientizar a las demás personas sobre el abuso sexual. En agosto estrenó una obra de teatro que trata sobre el tema porque descubrió que su abusador había abusado de otras niñas e incluso a algunas sí las había violado. 

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Publicidad