Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Se quedó en el hospital para cuidar de su tío con síndrome de Down afectado por COVID-19

noviembre 24, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

Matteo Merolla, un joven italiano de 29 años, decidió quedarse hospitalizado voluntariamente para cuidar de su tío con síndrome de Down que, como él, fue diagnosticado con COVID-19. 

Paolo, 50, fue trasladado de emergencia al hospital militar de Celio, Roma, Italia, luego de que presentara complicaciones respiratorias causadas por el coronavirus. 

“Mi tío, Paolo, fue trasladado de urgencia al hospital de Celio e inmediatamente se sometió a dos tomografías computarizadas. Se encontró que tenía neumonía grave, fiebre, tos intensa, mareos constantes, debilidad y malestar general”, relató Merolla a la agencia Dire.

Según informó el joven, a Paolo le extirparon parte de su pulmón cuando era joven y por ello el COVID-19 lo “atacó” severamente. La primera noche en el hospital, no paraba de desmayarse y no tenía suficiente oxígeno, por lo que lloraba constantemente.

Merolla también fue diagnosticado con COVID-19, pero no presentaba síntomas, por ello decidió quedarse hospitalizado junto a su tío para hacerle compañía y apoyarlo durante este tiempo tan difícil.

Fot vía Matteo Merolla

“Yo tenía síntomas leves, antes de ingresar al hospital me hicieron un hisopado y estaba positivo. Así que nos hospitalizaron juntos y también tuvimos la oportunidad de tener una sala común. Mi tío necesitaba una máscara de oxígeno las 24 horas del día, día y noche, y los médicos realmente hicieron todo lo posible para no entubarlo dada su condición”, mencionó el joven.

Luego de 15 días internados en el hospital, ambos lograron recuperarse del coronavirus.

“Mi tío estaba muy feliz de llegar a casa, salió del hospital exclamando, como si fuera un grito de victoria: ‘¡Adiós!’. Pero sobre todo con la petición muy clara de tener supplì (receta romana de croquetas de arroz) para cenar, entonces mi madre y yo fuimos inmediatamente a comprarlos porque toda promesa es una deuda”, comentó Matteo.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad