Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Se sacrificó por años para que su hijo estudiara

junio 16, 2020
Pásala bien
Publicidad

Existen padres que hacen lo imposible por sus hijos, sin esperar nada a cambio. Este fue el caso de José Alberto Yax Morales, cuyo padre lo impulsó a seguir estudiando y lo apoyó con lo que podía durante años, sin que él supiera. 

José Alberto Yax Morales, de Guatemala, quería asistir a un colegio privado en su juventud, pero su padre,  no podía cubrir los costos de una institución privada. Sin embargo, hizo todo lo posible para que su hijo iniciara su carrera de diversificado como perito contador. 

El padre de José Alberto, quien era trabajador social, debía pagar todos los servicios de la casa, la alimentación de su familia, vestimenta y muchos otros gastos. Esto no le impidió apoyar a su hijo con el 25% de su salario, algo que José Alberto desconocía. 

Padre de José Alberto vía  José Alberto Yax Morales

José Alberto se dio cuenta del increíble esfuerzo de su padre después de su fallecimiento, el 25 de junio de 2019, cuando encontró los recibos de pago. 

“Pude notar que en esa época de estudio, es decir de diversificado, el monto que pagaba representaba un 25% de su salario, dijo José Alberto a El País de los Jóvenes. “Mi viejito hizo lo posible para apoyarme. Al ver lo que pagaba, noté su gran deseo por sacarme adelante.” 

Su padre no solo lo apoyó en sus estudios, también le enseñó a trabajar duro para alcanzar sus sueños. 

“Valoren a sus padres, valoren el esfuerzo que hacen por sacarlos adelante. Traten en la medida posible de satisfacerlos, sean buenos hijos. Cuando faltan es cuando más los valoramos; yo daría mi vida por volver a abrazar a mi papá, pero ya no puedo”, comentó José Alberto. 

¡Sigue a El País de los Jóvenes en Instagram y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad