Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Si quieres ser cantante, esto te puede ayudar

enero 08, 2019
Música
Publicidad

Muchos jóvenes tienen el sueño de ser cantantes, nos preguntan constantemente qué pasos dar, cómo lograr subirse a un escenario y ser famosos.  Hay que tener claro qué es ser famoso y qué es dedicarse por completo al arte, que en este caso son dos cosas muy diferentes.  Porque buscar la fama puede lograrse  desde muchas formas, pero enfocar tu vida para ser un artista profesional puede llegar  la fama, esto es lo que hace la diferencia. 

Te compartimos algunos tips importantes que tienes que tomar en cuenta para dar los pasos para ser cantante:

a) Descubre tu talento:

Es importante saber si cantas y para ello te debes escucharte,  desde tu punto de vista y de manera muy objetiva,  saber si eres bueno para cantar es básico. Le puedes preguntar a tu familia o amigos más cercanos.

Si quieres tener una  mejor posibilidad de evaluar tu voz de cantante, lo primero que tienes que hacer es encontrar tu rango vocal. Puedes ayudarte a determinar tu rango natural en minutos mediante diversas aplicaciones y sitios web que cuenten con herramientas buscadoras de rangos. 

  • Los rangos vocales pueden dividirse en tipos de voz, los cuales son los siguientes (del más alto al más bajo): soprano, mesosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono y bajo. Esto no quiere decir que vas a cantar opera, sólo es definir tu rango vocal. Recuerda que hay personas con muy afinadas en su tono de  voz , pero no logran notas tan altas.  
  • Es importante tener una pista guía para cantar una canción (por ejemplo, una pista  para karaoke) de forma que puedas determinar si te es posible o no cantar los mismos tonos y mantenerte afinado al cantar.
  • Define si necesitas ir a una escuela de canto o ver tutoriales para profundizar en la educación de tu voz.
  • Si eres cantante, tu voz será tu instrumento y si quieres convertirte en un virtuoso del canto, tienes que practicar, practicar y practicar.

B) Define tu gusto  musical

Primero debes de escuchar todo tipo de música, ya que es bueno que conozcas distintos ritmos, cantantes, etc.  Y así definir que género o tipo de música te gusta cantar. 

Aunque un estilo en concreto no te guste, seguro que hay arreglos o detalles que sí te llaman la atención y puedes llegar a incorporar a tus canciones, incluso dándoles algún  giro  puedes llegar a crear nuevos estilos.

C) Cómo debe ser tu personalidad

 Por lo general, ser extrovertido te ayudará más, ya que serás más cercano a la gente. Pero eso no quiere decir que no puedas llegar a lo más alto siendo introvertido y tanto más reservado.

Desarrollar esta habilidad requiere práctica, y para practicar esto no hay otra que relacionarte con gente y no tener miedo para cantar ante una o mil personas.  Debes de tomar en cuenta que debes de tener tu propio estilo y personalidad. No funcionan muchos los cantantes que imitan a otros, en su voz, vestimenta, etc.

D) Cuida tu imagen

La imagen de un cantante es un paquete completo, debes de estar dispuesto a integrar un análisis de como deseas proyectar tu imagen como cantante, esto no es que vivas pendiente de estar a la moda y con lo más caro. Es sólo definir tu imagen como artista. Recuerda que los ojos estarán en ti y por ello debes de cuidar tu imagen por completo. Por ejemplo, un estilo más casual, utilizar un accesorio único y especial para ti. 

E) Crea tus redes sociales:

Dar el paso de querer iniciar una carrera de  cantante es desde el momento que colocas en las redes sociales tus primeros videos, y te estamos hablando de videos hechos de la manera más sencilla.  Así han empezado grandes artistas. Por eso debes de establecer el nombre con el cual te vas a identificar y estar constante en tus redes sociales para darte a conocer. 

Los videos que subas pueden ser de covers, no necesariamente canciones originales, si aún no las tienes.  Hacer covers del estilo en el que te quieres meter te puede ayudar mucho a crear una audiencia afín con lo que quieres acabar haciendo.

F) Preséntate a concursos 

Participar o ganar un concurso de talentos es bueno que lo hagas, pero no te desanimes si no ganas. La idea es dar lo mejor y si hay posibilidad de ganar eso te ayudará en tu curriculum. 

Todo lo anterior que te comentamos aplica si es para un solista,  un duo, una banda, etc. 

Y recuerda estos son los pasos preliminares, luego de esto viene la preparación  de tus presentaciones, elaboración de tus primeras canciones propias, en fin esto es un camino largo, pero que si lo deseas lo puedes lograr. 

“Nunca dejes de soñar, porque los sueños se cumplen”

¡Me gusta!
Publicidad