Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Si te preguntas ¿Y Ahora qué?, pues es momento de sumar

marzo 08, 2019
Generales
Publicidad

Luego de la marca del 2 de septiembre en donde se reunieron más de 300,000 personas para decir Sí a la Vida y la Familia, se está materializando de diversas formar para continuar trabajando por esta causa tan importante. En este caso se trata de un movimiento que agrupa varias organizaciones y que pretende combatir las necesidades de las familias guatemaltecas.

“Y Ahora Qué”


Organizaciones, personas individuales, asociaciones y fundaciones se han unido bajo un mismo nombre para reivindicar su compromiso por las familias guatemaltecas a través del trabajo que, por años, han realizado en diversos ámbitos. El movimiento se llama “Y Ahora Qué” y surge luego de la marcha histórica.

“No podíamos ignorar las peticiones de más de 300 mil personas haciendo historia en el país. Por eso surge Y Ahora Qué, de la misma pregunta ¿y ahora qué haremos luego de marchar? Nosotros, las asociaciones aliadas, hemos trabajado por años atendiendo las necesidades que se manifestaron en la marcha. Este movimiento es nuestra forma de comunicarlas y llegar a más personas necesitadas”, señala Juan Diego Godoy, representante de Asociación La Familia importa – AFI – una de las asociaciones miembros.

Si bien Y Ahora Qué fue lanzado oficialmente el 15 de noviembre del año pasado, en su campaña con videos de cada aliado lo que ha llamado la atención ahora. Además que, dentro de la coyuntura electoral, el movimiento surge como una petición concreta para que se respete la vida y la familia desde el Estado. 

“Somos un movimiento que agrupa a varias asociaciones, organizaciones y fundaciones que, de distintas maneras, trabajamos por Guatemala mediante propuestas para fortalecer a la familia, la defensa de la vida y la dignidad de la persona, el empoderamiento a la mujer, acompañamiento a víctimas de violencia y sobrevivientes de abuso sexual y secuestro, educación afectiva y sexual, acompañamiento ante un embarazo vulnerable, capacitación a padres de familia, jóvenes y profesionales en diversas áreas, análisis y obtención de datos, entre otros” 

“Considero que como movimiento necesitamos unir esfuerzos y conocer el trabajo que hacemos las organizaciones para empoderarnos y ayudarnos. Para mí Y Ahora Qué significa unión, solidaridad, fortalezas en común y transformación de Guatemala en un mejor país para todos”, dice María Reneé Estrada, representante de la Asociación Familia Desarrollo Población (FADEP).

Así mismo, Fernando Cabrera, representante del Instituto Internacional Juntos Por La Vida (JUVID), señala que Y Ahora Qué es una manera de consolidar esfuerzos genuinos por el bien de la sociedad guatemalteca. “Para mí representa la unión que necesitamos para poder potencializar lo bueno que ya se hace y motivar a más personas a realizar iniciativas concretas en beneficio de nuestra sociedad”, puntualiza. 

“Este es un movimiento que le devuelve a Guatemala lo positivo de su gente. Aquí habemos personas con el mismo sueño: el cambio de nuestro país hacia un enfoque positivo y orgulloso”, añade Gabriela Asensio, de la Asociación Si A La Vida.

El movimiento actualmente está integrado por 16 organizaciones, pero están en busca de sumar más aliados. Actualmente lo integran:

  1. Asociación La Familia Importa (AFI)
  2. Pastoral Arquidiocesana de la Vida
  3. El País de los Jóvenes
  4. Asi Cromosomos
  5. Guate X La Familia
  6. Instituto Internacional Juntos Por La Vida (JUVID)
  7. Asociación Si A La Vida
  8. Pastoral Familiar CEG
  9. Enlace Guatemala
  10. Canal Jesús TV
  11. Asociación Familia Desarrollo Población (FADEP)
  12. Una Mente Abierta A La Vida (UMAVID)
  13. Enfoque Familiar
  14. Asociación Vida y Dignidad Humana (ASOVID)
  15. Fundación Síndrome X Frágil
  16. Buckner Guatemala

El País de los Jóvenes es parte de este grupo de organizaciones ya que a pesar que nuestra plataforma digital lleva 3 años, contamos con más de 25 años de trabajo con niños, jóvenes y otras causas de apoyo a los más necesitados en nuestro país.  Hemos tenido la oportunidad de apoyar a muchos jóvenes en su desarrollo aportando en ellos desde un consejo, una charla y acompañamiento para que logren sus sueños o puedan salir adelante de una situación compleja en su vida. 

Mira este video y si alguna de estas organizaciones te puede apoyar o dar información que necesitas, están todos para servirte.

También si alguien alguien quiere ser parte de este grupo de organizaciones se puede comunicar a la fan page de Y Ahora Qué para que les den toda la información. 

¡Me gusta!
Publicidad