Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Silencioso homenaje para un graduando autista emociona a miles

agosto 09, 2019
Historias de FE
Publicidad

En las redes sociales se difundió el video del acto de la graduación de la Escuela Secundaria Camel en Estados Unidos. Lo que ha conmovido a todos es la ovación silenciosa con la que los compañeros de Jack Higgings, un joven con autismo que asistió por ocho años a esa secundaria, lo recibieron.

El director de la secundaria Lou Riolo, le dijo a todos los invitados y graduandos antes de que Jack fuera presentado durante la ceremonia en junio: “A diferencia de muchos de nosotros, Jack es muy sensible a los ruidos fuertes. Voy a pedirle un gran favor a todos hoy. Me gustaría que todos no aplaudan y no griten…porque puede sobre estimular a Jack cuando llegue al podio para recibir su diploma “.

Los estudiantes e invitados permanecieron en silencio, pero además se pararon para hacerle un homenaje a su compañero. No se escuchó ni un solo ruido mientras Jack caminaba junto a sus dos hermanos y uno de sus maestros hacia el escenario tapándose las orejas porque esperaba ser recibido con aplausos y gritos. 

“[Jack] es un miembro maravilloso de nuestra comunidad estudiantil”, mencionó Riolo en un comunicado. “Jack tiene autismo y con eso vienen problemas sensoriales. Al graduarse, se le pidió al alumnado y a varias personas  que no aplaudieran o gritaran para que Jack pudiera participar. Lo que siguió fue un milagro. Nos disparamos hacia la luna, pero en su lugar llegamos a las estrellas “.

Mira a Jack Higgings recibir su diploma

¡Me gusta!
Publicidad