Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Sirio inventa un juego para que su hija no se asuste por las bombas

febrero 19, 2020
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía Twitter

La lucha por poder podrá ser entre un pequeño grupo de individuos, pero afecta a millones de personas. Esto sucede con la guerra civil de Siria, en donde miles de ciudadanos han buscado refugio en otros pueblos, ciudades y países. Para proteger a su hija del terror de la guerra, un hombre sirio creó un juego para que se ría cada vez que escucha una bomba. 

Abdullah Mohammed está consiente del impacto psicológico de la guerra y prefiere que su hija, Selva, se ría por el sonido de las bombas en lugar de llorar. Por ello, creó un juego para proteger a la pequeña de cuatro años: cada vez que se escuche el ruido de una bomba debe reírse

Abdullah Mohammed y Selva vía Sky News

Su familia fue obligada a dejar su hogar por la guerra civil de Siria y fueron refugiados por unos familiares de Mohammed en la frontera del pueblo Sarmada. 

Un amigo, Mehmet Algan, compartió en Twitter un video en donde Mohammed y Selva están jugando. La descripción del video dice: 

“Abdullah le enseñó a su hija de cuatro años que el sonido de los aviones y bombas es parte de un juego, y cada vez que los escuchen deben reír con todas sus fuerzas para que la diversión no termine. Siria representa la lenta derrota de la humanidad. Siento un dolor profundo en mi corazón”.

Mehmet Algan

En el video Mohammed le pregunta a Selva: “¿Es un avión o una bomba?”.

Ella le dice: “Es una bomba”, antes de reírse del sonido. 

Agrega: “Es divertido, ¿no? Sí lo es”. 

Es increíble lo que un padre hace por proteger a su hija y darle la felicidad y tranquilidad que todo menor de edad merece. 

¡Me gusta!
Publicidad