Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Sofía Jirau, la modelo con síndrome de Down que deslumbró en la semana de la moda de Nueva York

febrero 27, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Instagram Sofía Jirau

Sofía Jirau, una modelo con síndrome de Down, le ha demostrado al mundo que existen personas que nacen con capacidades diferentes, pero que todos los seres humanos nacimos con la capacidad de soñar. Después de un año de lucha, su sueño se hizo realidad y deslumbró en la semana de la moda de Nueva York. 

En el 2019, Jirau se propuse convertirse en modelo y, tras un periodo riguroso de entrenamiento, logró cumplir con su objetivo en una de las grandes ciudades de la moda: Nueva York. 

Sofía Jirau vía nstagram Sofía Jirau

La joven puertorriqueña de 22 años nunca se encontró limitada por su familia. Su madre, Mimi Gonzáles, siempre la ha apoyado e incluso la metió a clases de modelaje en una escuela de San Juan, Puerto Rico. Sus cuatro abuelos también han sido un gran apoyo y constantemente la están alentando. 

Sofía Jirau vía nstagram Sofía Jirau

Crear una carrera de modelaje profesional no fue nada fácil para Jirau; se sometió a un régimen alimenticio, entrenamiento físico e incluso trabajó muy duro para crear su propia marca. Poco a poco, la joven se adentró en el mundo del modelaje, hasta que la diseñadora puertorriqueña, Marisa Santiago, la invitó a desfilar a la pasarela de Nueva York el 8 de febrero. 

Sofía Jirau modelando en Nueva York el pasado 8 de febrero vía nstagram Sofía Jirau

Jirau compartió su experiencia en la semana de la moda de Nueva York en su cuenta de Instagram

Cumplí mi sueño. Yo nací para esto y quiero demostrarle al mundo que tengo todo lo que necesita una modelo para brillar. Un día me miré al espejo y dije: ‘Yo voy a ser modelo y yo voy a llegar a Nueva York’, y miren, aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo.

Las metas y sueños de Jirau no paran ahí; ahora desea llegar a Europa y ser actriz. “Quiero conocer a Jennifer López y ser como ella”, mencionó a France 24.

¡Me gusta!
Publicidad