Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Stan Herd impacta al mundo con su arte sobre campos de cultivo

agosto 09, 2019
A que no sabías
Publicidad

“El mundo es un lugar mágico ¿Qué lecciones me llegarán si mantengo mi mente abierta?”

Stan Herd es un artista estadounidense cuyas obras se pueden apreciar desde un avión, una montaña, un dron o una foto, porque no están sobre lienzos, sino sobre extensos pedazos de tierra. 

Su método de expresión artística implica la manipulación de plantas, tierra y rocas, pero no siempre fue así. En 1969 era un pintor de acuarela, pero después de un año en la universidad decidió crear algo diferente y mezclar sus raíces agricultoras con su pasión.

El artista nació en 1950 en Protection, una comunidad granjera de Kansas. En 1976 se convirtió en el pionero del llamado “arte de cultivo”. “Además de su belleza simple pero poderosa, el arte de los cultivos también proporciona una plataforma para discutir los roles del arte combinados con la agricultura y las demandas de nuestros recursos naturales”, menciona IMBd sobre esta corriente artística. 

“La mayoría de los artistas pintan en la oscuridad en su galería y luego salen a ponerla en una galería”, dijo Herd a The University Daily Kansas. “La interacción que tienen con la gente es beber una copa de vino y mirarla”.

Ha hechos sus obras en distintos lugares del mundo como California, Inglaterra, Nueva York, Cuba y Australia. Su última obra “Mujer joven de China”, la hizo junto a su hijo en la provincia china Yunnan. 

“Muchos de estos proyectos reúnen a muchas personas, muchas personas que de otro modo no estarían trabajando”, dijo Evan Herd, el hijo de Stan. “Entonces pueden trabajar en este gran proyecto que resulta ser algo realmente genial y hermoso. Eso me inspira “.

¡Me gusta!
Publicidad