Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Su casa se incendió y sus compañeros de la universidad se unieron para ayudarlo a él y a su familia

noviembre 09, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

Nunca se sabe cuándo nos enfrentaremos a una situación que cambiará nuestra vida para siempre; la pandemia del COVID-19 es un gran ejemplo. Para Leonardo Monreal y su familia no solo ha sido esta crisis sanitaria, también el incendio de su casa. 

La familia Monreal de Chihuahua, México, perdió todo por el incendio de su casa, provocado por un corto circuito. Aunque solo quedaron las paredes de la vivienda, la tragedia pudo haber sido peor pues en el interior se encontraba la abuelita de Leonardo, quien sufrió quemaduras graves por las que tuvo que ser internada en el hospital.

“Mi abuelita está en el hospital, tuvo quemaduras de tercer grado, y el primer día estuvo entubada porque respiró mucho humo”, contó Leonardo a un periódico local. 

El joven mexicano estudia medicina y, al enterarse de la noticia, todos sus compañeros se unieron para ayudarlo a él y a su familia. Han recolectado dinero y víveres en su comunidad y por medio de las redes sociales. 

Incluso la hija de un miembro de la Facultad de Medicina de la universidad a la que asiste Leonardo, inició una colecta a través de Twitter para apoyar a la familia Monreal. 

“Amigos, a un alumno de primer semestre de la facultad de medicina se le quemó su casa y su abuela está en el hospital con quemaduras graves. No quedó nada, estamos buscando apoyarle en lo que se pueda, dígase dinero, ropa, muebles, cobijas, zapatos, pintura, despensa…”

Los compañeros y amigos de Leonardo han recolectado ropa, muebles, artículos de higiene personal y comida. 

“Ahorita cualquier ayuda es buena, para ir viendo si podemos levantar la casa . No sé qué se necesita exactamente, pero se quemó todo, necesitamos de todo. Yo estoy bien, me importan mi mamá, mi abuela y su casa. A ellas se les quemó su ropa, se les quemó todo. Yo tenía poquita ropa con mi papá, yo estoy bien”, mencionó Leonardo.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad