Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Su lucha contra el cáncer no le impidió ser aceptado en una de las mejores universidades del mundo

septiembre 25, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

Existen personas que tienen excusas válidas para poner en pausa sus metas, pero en lugar de hacerlo se esfuerzan el doble para alcanzarlas. Este es el caso de Alviar Cohen, un joven inglés que mientras recibía quimioterapias contra el cáncer fue aceptado en la Universidad de Oxford. 

Cohen es un joven residente de Redbourn, Hertfordshire, Inglaterra, que fue diagnosticado con leucemia e inició su tratamiento contra la enfermedad en el 2017. Ha tenido dos recaídas durante los últimos tres años, pero aún no se ha dado por vencido.

Los doctores le dijeron al joven que su cáncer es incurable y que el tratamiento que está recibiendo dejará de funcionar en cuestión de meses. Sin embargo, Cohen sigue trabajando por su futuro con optimismo y por ello decidió continuar con sus estudios después del colegio. 

El joven aplicó a la prestigiosa Universidad de Oxford para estudiar ciencias biomédicas, mientras recibía su tratamiento de quimioterapias para poder tratar la leucemia, y fue aceptado.

Muchas personas han apoyado a Cohen para que continúe recibiendo su tratamiento y a través de una campaña en línea se han recolectado más de 500 libras. 

Su esperanza aumentó luego de que le informaron que fue elegido para recibir un nuevo tratamiento en Singapur. La familia de Cohen inició una recolecta para juntar donativos para cubrir los gastos. Por el momento, han recaudado más de 500 mil libras. 

En cuanto publicamos la campaña comenzó a esparcirse por todos lados y en menos de 24 horas habíamos juntado 100 mil libras, lo que es increíble. Realmente no sé que decir, no esperaba una respuesta tan grande en tan poco tiempo.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad