Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Tiene 17 años y es dueña de su propio salón de belleza en Brasil

octubre 02, 2020
Historias de emprendimiento
Publicidad

Thayssa Caramez es una joven brasileña que deseaba convertirse en estilista, pero no contaba con los recursos para estudiarlo a nivel profesional. Sin embargo, no dejó que sus obstáculos le impidieran alcanzar su sueño y optó aprender por su cuenta. 

Con apenas 15 años, Thayssa empezó a ver tutoriales en YouTube y gracias a ellos aprendió a hacer cortes de cabello. Comenzó con una máquina vieja y algunos instrumentos, pero poco a poco fue comprando más equipo. 

La madre de Thayssa decidió apoyarla brindándole un espacio para trabajar, en un cuarto frente a su casa. Fue así como a los 17 años comenzó con su propio negocio. 

Con el paso del tiempo, Thayssa logró inscribirse a un curso y ahora no solo corta cabello, también sabe hacer manicure, pedicure y diseño de cejas. 

Su familia y comunidad siempre le brindaron su ayuda. Thayssa recibió donaciones de tijeras, peines y otros artefactos para que su negocio continuara expandiéndose. 

Gracias a una campaña en Facebook la historia de la joven se dio a conocer y tuvo la oportunidad de participar en una serie de YouTube, “Manos que transforman”, lo cual la ayudó a abrir oficialmente su propio salón de belleza profesional. 

El esfuerzo y la dedicación de Thayssa realmente son impresionantes. La joven nos demuestra que los límites no existen cuando verdaderamente queremos lograr nuestros sueños.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad