Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Tiene 21 años, ya dio la vuelta al mundo y tiene un Récord Mundial Guinness

febrero 05, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Instagram Lexie Alford

Cuando Julio Verne publicó su famosa novela “La vuelta al mundo en ochenta días” en 1872, causó que millones de personas se abrieran a la posibilidad de recorrer todo el mundo. Tal vez en el siglo XIX no era tan fácil como lo es ahora, pero es un sueño que muchos tienen y que una joven de 21 años acaba de cumplir (aunque se tardó más de 80 días). 

Lexie Alford visitó por primera vez  Corea del Norte, oficialmente se convirtió en la persona más joven en viajar a los 196 países del mundo. Con tan solo 21 años, obtuvo un Récord Mundial Guinness al lograr su más grande sueño. 

Lexie Alford en Corea del Norte vía Instagram Lexie Alford

La joven comparte todos sus viajes a través de las redes sociales, especialmente Instagram. Toda la evidencia de sus viajes debe ser presentada para que la nombre oficialmente como la persona más joven en recorrer el mundo. 

Lexie Alford en Austria vía Instagram Lexie Alford

En una entrevista explicó que su sueño por viajar comenzó desde que era niña; sus padres son dueños de una agencia de viajes y eso fue de gran influencia. Lexie comenzó a ahorrar desde los 12 años y encontró la forma de financiar sus propios viajes con su esfuerzo y con el apoyo de patrocinadores. 

Lexie Alford en Afganistán vía Instagram Lexie Alford

“La primera vez que pensé en romper el Récord Guinness fue en octubre de 2016. Me gradué de la secundaria dos años antes y obtuve un título de asociado en una universidad local. Estaba lista para comenzar mi año sabático cuando abandoné la idea de volver a la escuela y empecé a viajar hasta conseguir mi meta”, mencionó a Insider. 

A los 18 años ya había visitado 72 países y oficialmente, el año pasado logró alcanzar los 196 países cuando aterrizó en Corea del Norte. 

Lexie no tiene la intención de dejar de viajar, es más, sigue viajando. Su meta es inspirar a los demás a que persigan su sueño sin importar la edad, la clase social, el dinero y otros obstáculos. 

¡Me gusta!
Publicidad