Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Tik Tok…¿Quién es?

diciembre 18, 2018
Tecnología
Publicidad

…la App más descargada en el 2018

Tik Tok es la aplicación  más descargada en el 2018 que ha causado furor en varios países orientales ya que según los números el primer trimestre del año alcanzó 45.8 millones de descargas en Apple Store.

¿Qué es Tik Tok?

Realmente el nombre original de la aplicación es Douyin que significa “sacudir la música” en chino, aunque fuera de las fronteras se le conoce como Tik Tok.

Esta aplicación permite al usuario compartir microvideos con música los cuales pueden editarse de manera fácil y amigable utilizando diversidad de filtros.

Tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye efectos especiales llamativos y fáciles de usar y que no requieren de grandes conocimientos en cuanto a edición de videos.

Si has usado Musical.ly verás que ambas tienen un gran parecido, muchos dicen que parecen clones. Tal que los desarrolladores de ambas apps han pensado en unificar ambas y tomar lo mejor de cada una de ellas.

Los dueños de esta app es Bytedance, la misma empresa que compró  Musical.ly

¿Qué puedes hacer con Tik Tok?

Básicamente Tik Tok es considerada una red social de mucha aceptación entre los adolescentes en donde puedes mostrar videos de corta duración, 15 segundos, en la que puedes tener tu perfil, tener seguidores y seguir a otros, los likes son los corazoncitos al estilo Instagram y también puedes hacer comentarios.

El diferencial de esta app es la edición de videos en la que su uso es sumamente intuitivo y lo más atractivo es la variedad de herramientas que ofrece para editarlos

Entre ellas se encuentra la capacidad de grabar a distintas velocidades, variedad de filtros, los llamados filtros de belleza, por si te haces un videoselfie, variedad de sticker con los que personalizas tu video.

Una de las razones por la que Tik Tok es por mucho la preferida entre los adolescentes es la enorme cantidad de clips de audio (diálogos y música integrados a la aplicación listos para usar y compartir.

Revisando un poco Tik Tok nos sorprendió que aunque el contenido hay mucha creatividad, existe comedia, coreografías muy bien elaboradas mostradas en microvideos con efectos muy bien utilizados.

Aunque esta app tiene su mayor número de descargas en Apple Store también está disponible para Android, su descarga es sumamente fácil y su uso es muy amigable.

¡Me gusta!
Publicidad