Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Torneo Internacional de Ajedrez recauda Q25 mil quetzales para la Fundación Margarita Tejada

abril 03, 2019
A que no sabías Deportes, 
Publicidad

El primer Torneo Internacional de Ajedrez, organizado por Club Caissa de Guatemala, se llevó a cabo del 9 al 13 de enero con la participación de 135 jugadores de 14 países y 10 grandes maestros, superando la meta inicial de 90 participantes y  tres maestros. Pero la mejor meta  superada fue la cantidad monetaria recaudada para la Fundación Margarita Tejada

Cobertura nacional e internacional

Los 14 países participantes fueron: México, El Salvador, Honduras, Panamá, Cuba, Colombia, Venezuela, Argentina, España,Serbia, Alemania, Macedonia, India y Guatemala. Habían jugadores de todas las edades, incluso menores de edad. 

Cumpliendo con el propósito de promocionar el deporte de la ajedrez, el Torneo Internacional de Ajedrez Club Caissa 2019 tuvo cobertura nacional e internacional por parte de los países participantes. Para Club Caissa este evento no solo sirvió para promocionar su club de ajedrez, también buscaban llamar la atención hacia este deporte en Guatemala. 

Donación a la Fundación Margarita Tejada

Club Caissa esperaba recaudar Q15 mil quetzales para la Fundación Margarita Tejeda, la cual ayuda a niños con síndrome de Down, pero al concluir el torneo lograron recaudar Q25 mil quetzales, casi duplicando la cifra inicial. 

El jueves 14 de marzo de 2019 el Club Caissa resumió el éxito alcanzado durante el Torneo Internacional de Ajedrez, en una reunión del Club Rotario Guatemala Las Américas, quienes fueron también parte de los patrocinadores del evento. También le entregó el donativo a la Fundación Margarita Tejeda.

Miembros del Club Caissa y el Club Rotarios Las Américas hacen entrega del donativo a la representante de la Fundación Margarita Tejeda.

Torneo Internacional de Ajedrez Club Caissa 2020

Actualmente, se está planificando y organizando el segundo Torneo Internacional de Ajedrez Club Caissa. Gracias a los excelentes resultados, los objetivos buscarán un mejor resultado para seguir beneficiando al deporte de la ajedrez en Guatemala y a muchas otras personas. 

Publicidad