Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

TV Azteca Guatemala da a conocer la historia detrás de la iniciativa #NoMásHistoriasdeAbuso de El País de los Jóvenes

Publicidad

Susana Morazan dio a conocer la historia detrás de la iniciativa de El País de los Jóvenes #NoMásHistoriasdeAbuso, a través del programa 360 de TV Azteca Guatemala. Carlos Flores, Director General de El País de los Jóvenes y creador de la campaña anti abuso, contó de dónde surgió el movimiento y por qué es tan importante.

Susana Morazan y Carlos Flores durante el programa 360 vía TV Azteca Guatemala

Flores narró su larga trayectoria con jóvenes que han sido víctimas de abuso sexual, físico y emocional. Desde los 15 años, le surgió la inquietud de hacer un cambio para ayudar a estas personas a salir adelante. 

“Después de 30 años sigo sin entender cómo en la cabeza de alguien puede estar el deseo de abusar de otra persona”, expresó Flores. 

Carlos Flores durante el programa 360 vía TV Azteca Guatemala

El País de los Jóvenes surgió del deseo de Flores por hacer un cambio y ayudar a todos los jóvenes, sin embargo todo inició con una idea que con los años fue cobrando vida. 

“Lo que pensé hace 30 años y aquí está plasmado”, mencionó Flores.  “Yo siempre decía ojalá algún día tenga la cobertura que quiero tener y hoy lo logramos”, agregó.

Este año, El País de los Jóvenes lanzó la campaña “No más historias de abuso”, un movimiento que busca crear conciencia y educación y ser una luz de apoyo en la sociedad para que no exista más daño a niñas, niños y adolescentes, quienes son los principales afectados por el delito de abuso sexual. 

El movimiento inició por iniciativa de Flores, quien ha experimentado el dolor del abuso y ha decidido no quedarse de brazos cruzados

Conoce la historia completa detrás de #NoMásHistoriasdeAbuso

¡Denunciemos el abuso!

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Publicidad