Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Tyler Butler-Figueroa, el adolescente que tuvo cáncer y encontró refugio en el violín

julio 03, 2019
Historias de jóvenes
Publicidad

Cuando escuchas una buena canción sientes escalofríos, se te paran los pelos de los brazos y sientes que tu pecho va a explotar; es una sensación inexplicable que por alguna extraña razón quieres volver a experimentar. Esta es la perfecta descripción de lo que la audición en el programa America’s Got Talent de Tyler Butler-Figueroa te hace sentir. De repente, quisieras ser parte de la audiencia y aplaudir, gritar e incluso llorar, pero lo único que puedes hacer darle “like” o “me encanta” a el video y compartirlo. Precisamente, por esta razón, el video se hizo viral en las redes sociales.  

Dejando a un lado el hecho de que Tyler es excelente tocando el violín, lo más impactante de la audición es su historia. El no toca el violín solo porque le gusta, lo toca porque en él descubrió un refugio en el que encontró la fuerza para salir adelante de todas las repercusiones que le causó el cáncer. 

Fue diagnosticado con cáncer a los 4 años

“Un día salimos a cenar y nos dimos cuenta que algo no estaba bien con Tyler. Se puso un poco pálido. Mi instinto de madre me dijo que lo llevara al hospital,” comentó Kisua madre del adolescente. Kisua recibió la peor noticia que cualquier madre puede recibir, su hijo de cuatro años tenía Leucemia, cáncer en la sangre. 

Con la quimioterapia Tyler no solo perdió su energía, también perdió su pelo. Tyler ya no quería ir a la escuela porque sentía vergüenza y sus compañeros lo acosaban. “Se burlaban y se reían de mí porque era diferente. Esparcían rumores y decían que mi cáncer esa contagiosa. Todos querían alejarse de mí”, comentó Tyler durante su audición en America’s Got Talent

En la oscuridad encontró la luz

Lo único bueno que le dejó el cáncer a Tyler Butler- Figueroa fue su pasión por la música.  Un día vio un cartel en la escuela que anunciaba lecciones de violín y desde que su madre le dio permiso no solo practicaba en la escuela, también en su dormitorio.

“Cuando toco el violín, me ayuda a olvidarme de todas las cosas malas. Simplemente no quería ser un niño con cáncer, así que ahora soy el niño que toca el violín.”

Tyler Butler- Figueroa durante su audición en America’s Got Talent. 

Con el tiempo el adolescente fue mejorando, al igual que su salud. Actualmente tiene 11 años y lleva cuatro años y medio libre de cáncer. 

De las calles a America’s Got Talent

Tyler se pudo haber librado del cáncer, pero de lo que no se libró fue de su pasión por la música. Continuó practicando y cada vez se fue mejorando. De tocar en la escuela y en su casa pasó a tocar en las calles de su ciudad natal en Carolina del Norte, un lugar en donde se sentía libre de expresarse y tocar canciones de distintos géneros musicales como: soft rock, gospel, pop y country

El adolescente decidió demostrarle su talento al mundo este año al participar en el famoso concurso estadounidense America’s Got Talent. Al escuchar la canción que tocó en violín de Kelly Clarkson “Stronger” la audiencia y el jurado enloqueció. 

Los espectadores no fueron los únicos que se emocionaron con la audición de Tyler. Miles de usuarios han visto y compartido la audición del adolescente y desde hace unos días ha sido tendencia en  las redes sociales.

“Me siento muy orgullos de mí mismo”, le contestó Tyler a Simon Cowell, el juez que le otorgó la oportunidad de ir directo a las semifinales del programa al presionar el “Golden Buzzer”.

Esperamos ver muchísimo más de Tyler Butler-Figueroa, un adolescente cuyo ejemplo de vida ha tocado el corazón de todos los que han escuchado música, pero especialmente, su historia. 

Mira la audición de Tyler Butler-Figueroa en America’s Got Tyler

¡Me gusta!
Publicidad