Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Uber Eats cumple dos años operando en Guatemala y apoyando el desarrollo económico

junio 24, 2020
Generales
Publicidad

La aplicación de Uber Eats cumple dos años operando en el territorio guatemalteco y siendo un aliado estratégico para las empresas del país. Este año, la app  se ha tenido que enfrentar a nuevos desafíos por la pandemia del COVID-19, pero continúa apoyando el desarrollo económico. 

Las medidas contra el COVID-19 ha causado que los negocios adapten nuevas alternativas para continuar con sus operaciones. La aplicación de Uber Eats ha sido un gran apoyo durante esta etapa de cambio para las empresas, pero también para las personas que han quedado desempleadas. 

“Durante esta crisis, la app de Uber Eats ha logrado convertirse en un importante apoyo para los socios restaurantes, quienes han tenido que innovar en sus operaciones durante la pandemia. Además, hemos diversificado nuestro portafolio, en el que ahora podrán encontrar, floristerías, licoreras y tiendas de conveniencia, todo con el fin de que las personas salgan menos de casa y que los socios repartidores puedan generar ingresos adicionales”, dijo Daniel Monge, Gerente General de Uber Eats para Centroamérica y Caribe, a través de un comunicado.

8 millones de puestos de trabajo perdidos por la pandemia

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) compartió datos preocupantes sobre el desempleo durante esta crisis. Aproximadamente, se han perdido 8 millones de puestos de trabajos. Uber Eats busca ser una alternativa para que guatemaltecos puedan convertirse en socios repartidores y generar ingresos extra para sus economías familiares. 

“En el contexto de esta crisis mundial nos enorgullece ser un apoyo en la economía de tantas familias guatemaltecas al poder generar ingresos adicionales”, comentó Monge.

Promoción de aniversario

Durante esta semana, celebra el doble con las promociones del mes de aniversario de 2×1 y costo de envío gratis en compras mínimas de Q99 comercios participantes con el código promocional CELEBRA2 y muchas otras promociones disponibles en la app.  Aplican términos y condiciones.

Nuevas novedades en la app 

● Una opción donde los usuarios pueden contribuir con un extra directamente a los restaurantes.
● Agregaron una funcionalidad de protocolo para entregas sin contacto. 
Los usuarios pueden solicitar que su entrega sea dejada en su puerta para ayudar a minimizar el contacto.
● Lanzaron nuevas campañas para incentivar a los usuarios a pedir local, apoyando y dando visibilidad a los restaurantes dentro de la app.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en Instagram y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad