Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Un joven construyó su propio brazo prostético con piezas de Lego

agosto 29, 2019
Historias de jóvenes
Publicidad

Cuando deseas algo y no lo tienes, puedes reaccionar de nos maneras: te frustras o lo aceptas y haces algo positivo con lo que ya tienes. David Aguilar es un joven de Andorra que nació sin la mitad de su brazo derecho y decidió utilizar su increíble imaginación e inteligencia para crear su propio brazo prostético utilizando piezas de Lego

David Aguilar vía Great Big Stories

“Crecer fue algo incómodo porque recibía comentarios como: ‘No tienes mano’ o algo así”, comentó Aguilar a Great Big StoryDavid construyó su primer modelo cuando tenía nueve años. “Cuando era niño siempre jugaba con Lego. Construía carros, aviones y motocicletas. Pero ahora, construí un brazo”, explicó. 

David Aguilar utilizando su primer brazo prostético cuando tenía nueve años vía David Aguilar

Actualmente, David ha construido dos brazos funcionales con Lego Technic, piezas más sofisticadas de Lego. El joven nombró el primer modelo MK1 y el segundo MK2.

MK1 vía Great Big Stories
David Aguilar utilizando el MK2 para abrir una puerta vía Great Big Stories

El MK 1 es un modelo bastante resistente. “Puedo hacer despechadas con esta cosa, así que es algo fuerte”, comentó David

El MK2 es más avanzado que el primero. Tiene una batería que funciona como bíceps y lo puede doblar y estirar fácilmente. “Cuando por primera vez traje esto [al colegio], todos estaban fascinados porque no podrían creer que alguien construyó un brazo con Lego”, mencionó David.

Tal vez la infancia de David estuvo llena de comentarios incómodos, pero ahora todos quieren ser su amigo: “Era un tipo normal y cuando construí el brazo todos me decían: ‘Eres increíble eres muy inteligente”. 

David Aguilar construyendo con piezas Lego vía Great Big Story

Los amigos cercanos de David han estado a su lado en las buenas y en las malas, pero definitivamente saben lo afortunados que es ser amigos de un genio como David Aguilar. “Me dijeron que estaban muy orgullosos de ser mis amigos”. 

David Aguilar con sus amigos vía Great Big Story
¡Me gusta!
Publicidad