Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Un rinoceronte fue concebido artificialmente por primera vez en la historia

agosto 12, 2019
A que no sabías
Publicidad

La lucha por conservar las especies de los rinocerontes continúa y gracias a la tecnología y nuevas investigaciones y estudios que se han realizado, los científicos han encontrado una solución viable a la extinción. En San Diego Zoo Global anunció que el 28 de julio nació el primer rinoceronte blanco que fue concebido por inseminación artificial.

Foto vía San Diego Zoo Global

“Todos nosotros en San Diego Zoo estamos eufóricos con la llegada de esta cría de rinoceronte”, dijo Barbara Durrant, directora de ciencias de la reproducción en San Diego Zoo Global a Twisted Sifter.

Foto vía San Diego Zoo Global

Victoria, la madre de la nueva cría, tuvo un embarazo de más de un año (493 días). Esto explica por qué conservar esta especie ha sido un trabajo tan delicado y de mucha paciencia. 

Foto vía San Diego Zoo Global

“No solo estamos agradecidos por un becerro sano, sino que este nacimiento es significativo, ya que también representa un paso crítico en nuestro esfuerzo por salvar al rinoceronte blanco del norte al borde de la extinción”, dijo Durrant.

Foto vía San Diego Zoo Global

El bebé rinoceronte es macho y por el momento se mantendrá con su madre y luego será transferido al Centro de Rescate de Rinocerontes Nikita Kahu. En este centro hay otra rinoceronte que está embarazada; se espera que dé a luz en septiembre u octubre. 

¡Me gusta!
Publicidad