Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

UN TESORO TROPICAL: CAYO HUESO

mayo 25, 2018
Turismo
Publicidad

UN TESORO TROPICAL: CAYO HUESO Cayo hueso, es una isla en el estrecho de Florida En los Estados Unidos. Se encuentra a solo 140 km de Cuba, siendo el punto más al sur de dicho país. En los límites de la isla se encuentra la colorida ciudad con el mismo nombre. Con 24,700 habitantes.

Key west

Key West, su nombre en inglés, es una isla que alberga mucha historia; siendo un paraíso para piratas, exploradores y buscadores de tesoros en su época.  Conocida también por ser la residencia de personajes célebres como El Presidente Truman, los famosos escritores Ernest Hemingway y Tennessee Williams. Actualmente, este destino paradisiaco es conocido por sus hermosas islas, naturaleza, deportes acuáticos y vida nocturna. Es una ciudad conocida por su alegres y relajadas calles y estilo de vida bohemio.

Cayo Hueso se encuentra al final de la carretera US-1.  La mejor forma de llegar es desde la ciudad de Miami. Desde allí La opción más recomendable es tomar un tour en autobús, o conducir en automóvil. Es un viaje de aproximadamente 4 horas en donde podrás presenciar los pintorescos paisajes en 34 islas y 42 puentes, conocidos como los Cayos de Florida.

Se recomienda conocer esta atractiva ciudad caminando, pero también se puede hacer por tren; ya sea Conch Train o Old Town Trolley.  El 1ro es un pequeño tren amarillo que trabaja desde 1958, dando tours por toda la ciudad, proporcionando paradas en lugares turísticos y mapas por el módico precio de 30 dólares.  El 2ndo Es un bus turístico con 12 paradas. Si quieres conocer la isla por tu cuenta, también puedes rentar bicicletas, que una buena forma de apreciar las calles y mantenerte en forma.

 

Un lugar único

Uno de los primeros lugares que hay que visitar es la Calle Duval, la “calle más larga del mundo”. Llena de los bares y restaurantes más conocidos y visitados como Sloppy Joe’s Bar frecuentado por Hemingway. También, Mallory Square, una plaza junto al mar. Debido a su ubicación, siempre tiene una “sunset celebration” un evento de 2 horas en donde antes de que el sol empiece a ponerse se reúnen cientos de turistas a disfrutar del paisaje y de actividades culturales. Además, el lugar probablemente más fotografiado de la isla: Southernmost Point, donde se encuentra una boya que marca el punto más al sureste del país, y en donde se dice, si se observa en la noche, se puede divisar las luces de la isla de cuba.

Si eres un viajante con deseos de conocer de la historia y cultura debes de conocer los museos y casas de celebres residentes de esta isla. The Little White house la casa del expresidente de Los Estados Unidos Harry S. Truman, en donde hay un museo que expone fotografías y muebles originales de la época. La casa del emblemático escritor de obras Ernest Hemingway es un lugar que no se puede pasar por alto. La mansión fue construida en 1851 con un estilo de colonial español.  Todos los muebles que todavía están allí son originales. Se puede entrar y presenciar el estudio donde Hemingway escribió algunas de sus más famosas novelas.

El Fuerte East Martello que pretendía ser un fuerte militar en 1860’s. Actualmente sirve como un museo de información de Key West con objetos de guerra civil; también exhiben las balsas en la que los cubanos solían escaparse del régimen castrista en cuba, para exiliarse en Key West. Conch Republic es un museo restaurando donde los amantes del tabaco pueden presenciar y admirar la preparación del tabaco. Otros museos de la historia de Cayo hueso son; El faro de Key West, Audubon House and Tropical Gardens, The Key West Butterfly & Nature Conservatory, Key West Shipwreck Historeum Museum.  etc

Actividades

Si viajas a Cayo hueso para practicar deportes acuáticos, este también es el lugar para ti. Cerca de los muelles, siempre hay empresas que rentan equipo deportivo acuático y también se pueden hacer reservaciones en línea. Puedes realizar Esnórquel, nadar con Delfines en su hábitat natural y conocer vida marítima. También puedes hacer Jet Ski Tour y Parasailing. Si quieres actividades marítimas, pero no tan extremas también puedes observar delfines desde una goleta americana.

No se nos puede olvidar lo más importante de un viaje. La comida. Key West es conocido por su cocina llena de mariscos y sabores tropicales.  Como plato principal están el cangrejo de piedra y las conchas fritas. De Postre puedes degustar el tradicional Key Lime Pie. Por último, existen dos bebidas tradicionales que son: El Rum Runners que contiene varias frutas tropicales y ron; y Hemingway Daiquiri una especialidad de la isla que lleva ron, jugo de limón y jugo de toronja.

 

¡Me gusta!
Publicidad