Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Una buena alimentación cuenta en los propósitos del año

enero 09, 2019
Vida
Publicidad

Muchos de los propósitos de cada año se enfocan en lograr ciertos objetivos pero por alguna razón hay momentos no se considera tener una buena alimentación para mejorar la salud.

La importancia de tener una alimentación adecuada no estriba en el hecho de mejorar estar delgado o crear masa muscular, más bien se trata de nutrir adecuadamente a nuestro cuerpo para que ayudemos a nuestro cuerpo a un correcto funcionamiento.

Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a nutrirte correctamente y mantener también un peso adecuado.

Lo principal es que si deseas bajar o subir de peso, visites a médico o nutricionista de confianza, pues el o ella harán una evaluación más adecuada y ajustada a tus necesidades y requerimientos.

  • Dejar de comer para adelgazar en ningún momento es recomendable ya que lo único que harás es lastimar tu cuerpo y probablemente enfermarás por falta de nutrientes que son esenciales.
  • Evita comer con demasiada grasa, ya que el exceso del consumo no solo hará que subas de peso sino que también tu sistema circulatorio se verá afectado. Recuerda que el colesterol crea una capa de grasa alrededor de tus venas impidiendo que la sangre pase libremente por tu cuerpo produciendo la silenciosa presión arterial.
  • Elige aquellos alimentos altos en fibra, eso ayudará a tu digestión.
  • Prefiere harinas integrales, frutas, legumbres.
  • Toma suficiente agua durante el día.
  • Prefiera las carnes blancas.
  • Los alimentos conservan mejor sus nutrientes cocinándolos a vapor.
  • No caigas en el error creyendo que al hacer ejercicio debes vestir ropa térmica para sudar más, lo único que harás es deshidratarte. Recuerda que la forma de quemar calorías es a través del ejercicio constante y el esfuerzo que le imprimas en cada sesión.

Recuerda que un plan de ejercicio debe ir unido a plan nutricional que optimice tu salud y rendimiento tanto en el gimnasio como en tu trabajo y en casa.

También puedes ver esta nota:

¡Me gusta!
Publicidad