Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Una forma ecológica de celebrar la ‘Quema del Diablo’

diciembre 06, 2019
Pásala bien
Publicidad

*Foto de portada vía Facebook WWF Mesoamérica 

Tetra Pak, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Recupera y Cayalá ECO, realizarán este sábado 7 de diciembre el “EcoReto de Fin de año 2019” para crear conciencia ambiental en los guatemaltecos, especialmente en esta fecha del año. 

Foto vía Facebook WWF Mesoamérica 

Este es el segundo año que se realiza el “EcoReto de Fin de año”. El año pasado se recicló 1,879.4 libras de material reciclable. 

La Quema del Diablo es una tradición guatemalteca que ha perdurado por años. Consiste en sacar las cosas viejas y basura que se encuentra en el hogar para quemarlas y así,  “alejar toda impureza”. Lastimosamente, es una tradición muy poco ecológica, pero existen muchas alternativas que pueden volverla amigable con el medio ambiente. 

“Eco Reto de Fin de año 2019” nace con el objetivo de concientizar a los guatemaltecos sobre la contaminación que se genera con la Quema del Diablo, en donde muchos queman materiales que se pueden reciclar. 

WWF ECO-RETO

¡Ya quedan pocos días para nuestro ECO-RETO de fin de año! Te esperamos este sábado 7 de diciembre en Ciudad Cayalá para que traigas todo el material que tengas para reciclar, en lugar de usarlo para la quema del diablo. Estaremos recibiendo envases y botellas de plástico y de vidrio, envases de Tetrapak, latas, papel y cartón. Te esperamos con toda tu familia. Habrá grandes premios para quienes traigan más de 10 libras.

Posted by WWF Mesoamerica on Wednesday, December 4, 2019

Centro de reciclaje en Cayalá el sábado 7 de diciembre

Se colocará un centro de reciclaje en Cayalá desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas para que puedas llevar estos materiales reciclables y así, reducir la quema de los mismos. 

Foto vía Facebook WWF Mesoamérica 

El material que se recibirá durante la actividad será:

• Cartón
• Envases de Tetra Pak (limpios, secos y aplastados)
• Papel
• PET
• Plástico Soplado
• Aluminio
• Chatarra
• Vidrio
• Electrónico

Tetra Pak®, WWF, Recupera y Cayalá ECO continuarán promoviendo acciones para la protección y cuidado de medio ambiente. Para más información sobre sus actividades de reciclaje puedes visitar sus páginas: www.tetrapak.com  y www.rutadelreciclado.com.

¡Me gusta!
Publicidad