Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

UNESCO pone a disposición su biblioteca digital mundial durante la crisis COVID-19

marzo 24, 2020
Pásala bien
Publicidad

Una de las mejores formas de aprovechar el tiempo libre en casa durante la cuarentena es aprendiendo. Por ello, la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha puesto a disposición su biblioteca digital mundial a todo el público durante la crisis causada por el coronavirus (COVID-19). 

Puedes acceder a ella por medio de su página web, en donde encontrarás una variedad de recursos culturales y educativos. Entre ellos: textos, mapas, grabaciones y películas de todos los tiempos y de todo el mundo, en 7 idiomas. 

UNESCO busca incentivar la educación durante el tiempo de cuarentena, al igual que aumentar la capacidad de recuperación a largo plazo de los sistemas educativos. 

“Nos enfrentamos a una situación inusual con un gran número de países afectados por el mismo problema al mismo tiempo. Necesitamos unirnos no sólo para abordar las consecuencias educativas inmediatas de esta crisis sin precedentes, sino también para aumentar la capacidad de recuperación a largo plazo de los sistemas educativos”, dijo Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO, en una videoconferencia. 

Además, ofrecen otras alternativas de enseñanza a distancia para la cuarentena, como una lista de aplicaciones y plataformas de aprendizaje de libre acceso. 

“Estamos entrando en un territorio inexplorado y trabajando con los países para encontrar soluciones de alta tecnología, baja tecnología y sin tecnología para asegurar la continuidad del aprendizaje”, dijo la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

¡Me gusta!
Publicidad