Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Únete a la lucha de Rubén por la vida de su hija

agosto 30, 2019
Historias de FE
Publicidad

“Pareciera que la vida le niega la oportunidad poder vivir, pero sé que puedo lograrlo”. Con estas palabras llenas fe y amor, Rubén Álvarez terminó de contar la historia de su hija en un video que se ha difundido en las redes sociales.

Rubén continúa luchando por su hija de catorce años Jessi Álvarez, quien fue diagnosticada con insuficiencia renal. A pesar de las dificultades, no se ha dado por vencido y ha demostrado el inmenso amor que un padre puede llegar a tener por sus hijos. 

“Como cualquier padre que ama a sus hijos, intento desesperadamente darle una oportunidad de vida a mi hija, aún si fuera a costa de mi propia vida”.

Jessi y Rubén Álvarez víaApoyando a Jessi

El inicio de la lucha

Cuando Jessi tenía solo 3 meses de edad el médico le dijo a Rubén que debían operarla, pero gracias a un milagro su salud mejoró. Años después, Rubén se dio cuenta que algo no estaba bien. “De pronto una mañana con su vocecita me dijo: ‘Papi llévame al hospital’ “, comentó Álvarez

Desde entonces Rubén ha acompañado a Jessi en su lucha contra la insuficiencia renal. “Me parte el alma ver a mi hija tirada en el suelo por falta de espacios en los hospitales, caminar con ella a las dos de la madrugada y tener que soportar el frío, viajar 400 kilómetros en búsqueda de atención hospitalaria o, peor, cuando ella colapsa“, mencionó Rubén en el video que ha circulado en las redes. 

“Y aún con todo eso, Jessi sonríe”.

Jessi Álvarez víaApoyando a Jessi

“Amo a mi hija con todas mis fuerzas”

Actualmente Jessi necesita un transplante de riñón. Su padre sin dudarlo dos veces se inscribió como donante, pero no aplicaba. El transplante tiene un costo de Q250,000 quetzales, además de un costo mensual de las medicinas de Q7,000 quetzales aproximadamente. 

“Amo a mi hija con todas mis fuerzas. Su sonrisa, sus ocurrencias y sus travesuras hacen sentirme dichoso por tenerla un día más conmigo”. 

Jessi y Rubén Álvarez vía Apoyando a Jessi

¿Cómo puedes ayudar a Jessi?

Rubén no se dará por vencido y está buscando fondos a través de las redes sociales. Abrió una página en Facebook con el nombre “Apoyando a Jessi” y difundió un video en donde narra la historia de su hija y le pide apoyo por medio de una donación de Q1 quetzal. “Mi meta es llegar a 250,000 personas y así poderle dar una esperanza de vida a mi hija Jessi”, comentó. 

Foto víaApoyando a Jessi

Puedes ayudar a Jessi al depositar Q1 quetzal u otra cantidad a esta cuenta:

Banco: Banrural

Nombre de la cuenta: Jessica Alvarez

Número de cuenta: 3313-0193-79

Tel.: 4394 – 7331

Jessi Álvarez víaApoyando a Jessi

También  puedes compartir el video de Rubén en tus redes

#Ayudame

A pesar de la circunstancia seguimos confiando en que lo lograremos#ApoyandoaJessi #Ayudame

Posted by Apoyando a Jessi on Tuesday, August 27, 2019
¡Me gusta!
Publicidad