Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Uso de Inteligencia Artificial para aumentar la ciberseguridad

agosto 27, 2020
Generales
Publicidad

La ciberseguridad es uno de los principales factores que se han tenido que reforzar durante la pandemia del COVID-19. Cada vez más, las empresas se enfrentar a situaciones de riesgo porque carecen reforzamiento continuo de sus sistemas de ciberseguridad. Por ello, KIO Networks recomienda la Inteligencia Artificial para detectar las amenazas. 

“Las intrusiones cibernéticas aumentan cada día, tienen una rápida evolución y se vuelven más sofisticadas, lo que representa un desafío para las organizaciones con respuestas de ciberseguridad más tradicionales. Ante este entorno, la Inteligencia Artificial (IA) es una de las aliadas principales de la ciberseguridad, para analizar cantidades masivas de datos de riesgo y así poder tener una detección temprana de amenazas, explicó Gustavo Chapela, Director de KIO Cyber Security.

Gustavo Chapela, Director de KIO Cyber Security

Según el Reporte de Estabilidad Financiera 2020 del Banco de México, durante la crisis sanitaria del coronavirus el número de ciberataques a empresas, instituciones gubernamentales y personas aumentó hasta en un 400%.

La Inteligencia Artificial permite automatizar procesos estandarizados, repetitivos y con un amplio volumen de datos, conservando un elevado nivel de protección y optimizando los recursos al enfocar al personal en tareas críticas de mayor complejidad. Además, los algoritmos pueden evolucionar constantemente con el continuo análisis y construir estructuras interpretativas de datos más complejas y efectivas.

De esta forma, KIO Networks indica que es posible detectar hasta 500 millones de indicadores de ataque por minuto, que se traduce en un aprendizaje automático de eventos, los cuales pueden ser correlacionados, así como categorizar los ciberataques, permitiendo al sistema de ciberseguridad detectar patrones y realizar predicciones para identificar amenazas en tiempo real, así como desarrollar de manera coordinada respuestas de mayor efectividad.

Chapela mencionó que en esta época los datos son los activos más importantes de una empresa, organización o institución y es necesario implementar herramientas que respondan y protejan las operaciones de las cambiantes amenazas del nuevo entorno. 

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios?

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

¡Me gusta!
Publicidad