Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Valeria Dabanch, artista guatemalteca, anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum

febrero 05, 2021
Historias de jóvenes
Publicidad

Con tan solo 17 años de edad Valeria Dabanch, cantante guatemalteca, está por lanzar su primer álbum “Human After All”, el cual marca su inicio en la industria musical. 

Dabanch encontró su pasión por la música cuando su abuelo la introdujo a Elvis Presley y Frank Sinatra desde muy temprana edad. Además, empezó a estudiar piano desde los dos años, una habilidad que la ha ayudado a componer sus propias canciones.

“Por vueltas dela vida deje de practicarlo y hoy en día cuando compongo mi música toco el piano, aunque ya no puedo escribir las partituras”, dijo Dabanch. “Desde que aprendí a escribir recuerdo que empecé a componer música, no recuerdo una vida sin mi cuaderno lleno delas letras de mis canciones.”

En 2020 la guatemalteca lanzó su primer sencillo, con el cual dio inicio a su carrera como artista independiente a los 16 años de edad.

“La pandemia vino a girar el mundo de todos por completo y gracias a
Dios le dio un giro maravilloso a mi vida en lo personal. Me dio la oportunidad de lanzar mi primer sencillo, algo que no imaginaba hacer por mucho tiempo”
, mencionó Dabach. 

Dabach lanzará su álbum debut “Human After All”  en mayo, con canciones en inglés. 

“Muchas personas me preguntan por qué todas mis canciones son en inglés y mi respuesta siempre ha sido que desde pequeña me enamore del idioma y a veces siento que mi cabeza esta programada para pensar e incluso sentir en inglés”, explicó la joven. “Se me hace mucho más fácil expresar mis ideas, pensamiento y sentimientos en inglés.”

Pronto estaremos anunciando el lanzamiento oficial de “Human After All”, el primer álbum de la cantante guatemalteca Valeria Dabach. 

People Love – Valeria Dabach

Spotify

Deezer 

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad