Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Vendió su cabello para comprarle un tanque de oxígeno a su abuelo

enero 11, 2021
Historias de jóvenes
Publicidad

Ana Paola Romero, una joven de 16 años vendió su cabello para comprarle un tanque de oxígeno a su abuelo contagiado con COVID-19, cuyos niveles de oxigenación habían bajado gravemente. 

Desde hace dos meses, Romero vive con sus abuelos Jesús y Santa, quienes le han brindado apoyo incondicional y un hogar lleno de amor. Cuando su abuelo fue diagnosticado con coronavirus, la joven no dudo en ayudarlo a recuperarse. 

“Yo prefiero perder mi cabello a perder a mi abuelito.” 

Los médicos le advirtió a la familia Romero que los niveles de oxigenación de Jesús no podían descender de 90 porque podría tener graves consecuencias. Por ello, conseguir un tanque de oxígeno era primordial, sin embargo, son bastante costosos. 

A través de la cuenta de Facebook de su hermana, Romero dio a conocer que vendió su cabello por  $126 dólares, los cuales se los entregó a su tía para que le comprara un cilindro de oxígeno a su abuelito. 

“A mí siempre me ha gustado tener mi cabello largo, creo que físicamente es lo que más me gustaba de mí. Lo cuidaba mucho, tardé dos años para tenerlo así de largo, abajo de la cintura”, relató la joven.

Romero le pidió a los usuarios de Facebook que la ayuden a ella y a su familia con donaciones para que su abuelito se recupere. 

“Se compró el cilindro del oxígeno, pero en menos de dos horas se fue (el oxígeno) porque se puso el fluido a máxima capacidad para nivelar su oxigenación”, mencionó Romero. Lo que necesitamos con urgencia es conseguir un concentrador de oxígeno y un tanque con mayor capacidad“, agregó.

Gracias al apoyo de muchas personas, Ana logró ayudar a su abuelito, quien continúa recuperándose establemente.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad