Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Walmart realiza donación a CONRED para apoyar a los guatemaltecos afectados por la tormenta tropical Eta

noviembre 12, 2020
Historias de FE
Publicidad

El desplazamiento de Eta, la cual ahora es tormenta tropical, ha causado muchos desastres en Guatemala y Centroamérica. Ante este panorama muchas empresas, organizaciones e instituciones se han unido para brindarles artículos de primera necesidad a las personas afectadas, entre ellas Walmart de México y Centroamérica. 

Walmart realizó una donación corporativa de 7,538 kilos de productos a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), con el fin de ayudar a los guatemaltecos afectados por la tormenta tropical Eta, a través de la distribución de insumos que incluyen productos no perecederos, artículos de limpieza y cuidado personal.

“En Walmart reiteramos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos, es por esta razón que hemos realizado una donación de 7,538 kilos de productos de primera necesidad. Este esfuerzo, permitirá que través de CONRED llegue a las manos de las personas y los lugares donde haga falta”, informó Bárbara Viñals, líder de país de Walmart México y Centroamérica, a través de un comunicado. 

El donativo será distribuido por la CONRED a las personas damnificadas que se encuentran en distintos puntos del país. 

Entre los artículos donados por Walmart se encuentran:  papel higiénico, jabón de tocador, pasta y cepillo dental, paquete de toallas sanitarias, desinfectante, cloro, jabón en polvo, toallas de limpieza, escobas, botellas de agua pura, galletas, barras de granola, frijoles, azúcar, harina de maíz, sal, arroz, atol fortificado, entre otros.

Centros de acopio en Walmart

Walmart también activó su programa “Manos Amigas” durante el mes de
noviembre, habilitando sus tiendas a nivel nacional como centros de acopio.

“En los próximos días estaremos entregando lo recaudado en nuestras tiendas por medio del programa ‘Manos Amigas’, donaciones que nuestros clientes estarán aportando para sumar el apoyo a los damnificados”, mencionó Viñals.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad