Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

“Yo soy hijo de una persona con síndrome de Down”

septiembre 11, 2019
Historias de FE
Publicidad

En las redes sociales las historias de personas con síndrome de Down que han cumplido sus sueños son muy populares; millones de personas reaccionan, comparten y comentan. Pareciera que el prejuicio y la discriminación hacia las personas con Trisomía 21 ha acabado, pero aún así en los últimos 10 años los abortos de bebés con síndrome de Down han incrementado. ¿Cómo es posible que alguien quiera matar a otro se humano porque tiene un cromosoma extra? ¿Es justificable matar a otro ser humano porque es diferente a los demás?

Esta historia ha sensibilizado a muchos. Es la historia de un joven de Siria, hijo de una persona con síndrome de Down. 

Se sabe que los hombres con Trisomía 21 son estériles, pero han habido milagros. Hasta la fecha se han descrito 3 casos de embarazos en los que se sabe que los padres eran dos varones con síndrome Down, según indica la Fundación Iberoamericana Down 21. 

El derecho a la vida de Sader Issa, un joven sirio de 21, no fue violado solo porque su padre tenía síndrome de Down y, como algunos creen, corría el riesgo de nacer con un cromosoma extra. Sader no nació con síndrome de Down, pero sí nació con un padre que daría su propia vida por la felicidad de su hijo.  Actualmente estudia para ser dentista y cuenta la historia de su padre con orgullo y agradecimiento.

La familia Issa vía Sader Issa

“Mi padre ha hecho todo lo posible por asegurarme una vida normal, como la de cualquier otro niño. Además, un niño criado en el regazo de una persona con síndrome de Down, como yo, tiene todo el amor y ternura que se pueden ofrecer. Él también ha sido mi mayor apoyo económico y psicológico durante mis estudios y por todo ello, estoy muy orgulloso y agradecido”, explica el joven en una entrevista con SSSD.

“Algo que me encanta es que cuando mi padre me presenta a alguien dice: ‘Mi hijo es médico’. Puedo ver el orgullo en sus ojos. Es como si dijera: ‘Tengo síndrome de Down, pero he criado a mi hijo y he hecho todo lo posible para que llegue a ser doctor’. Estoy muy orgulloso de él”, señala el joven.

Sader Issa vía Sader Issa

Una historia que no muchos medios quieren contar, pero que Sader está dispuesto a difundir

Por alguna razón no todos los medios internacionales han compartido la historia de la familia Issa, la cual habla sobre un tema bastante relevante y único. El País de los Jóvenes contactó a Sader Issa y su apertura, amabilidad y disponibilidad deja muchas dudas respecto a por qué no ha tenido la cobertura que se merece. 

Sader no podía darnos todos los datos exclusivos de su historia porque pronto los revelará en una película, pero nos compartió algunos datos y muchos de los comentarios y mensajes que personas de todo el mundo le han escrito después de que publicó un video en Facebook contando parte de su historia. Uno de los mensajes dice:

“Muchas gracias por compartir. Cuando mi hijo fue diagnosticado nos dijeron que probablemente sería estéril y nunca podría ser padre. Esa fue la parte más dura para mí de su diagnóstico. Esto me da esperanza que tal vez algún día él también podrá ser padre. Gracias por este regalo”.

Comentario en Facebook vía Sader Issa Facebook

“Estoy tan orgulloso de él, como él de mí”

Sader cuenta la historia de su padre con orgullo y para generar un cambio, sin saber que su impacto más grande ha sido darle esperanza a muchas personas con hijos con síndrome de Down. 

La familia Issa vía Sader Issa

Al preguntarle sobre el aborto de bebés con Trisomía 21, el joven contestó:

“Tristemente el aborto de bebés con síndrome de Down sigue pasando. Compartir nuestra historia ha ayudado a muchísimas familias alrededor del mundo a tener un mejor entendimiento sobre las capacidades que sus niños podrían tener en el futuro y esperamos darles más ayuda e inspiración a través de nuestra película, nuestro documental y nuestro libro que estamos planeado hacer en el futuro”. 

Por medio de un donativo en GoFoundMe, puedes ayudar a la familia Issa a contar su historia a través de una película. Accede a este link: https://www.gofundme.com/f/issa-family-fundraiser

¡Me gusta!
Publicidad