Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

A pesar de las denuncias, joven guatemalteca sigue siendo acosada

Publicidad

Preocupada por su seguridad y cansada del acoso continuo de su expareja, la guatemalteca Ayleen Rosenberg realizó una denuncia a través de las redes sociales para exigir justicia por parte de las autoridades. 

“¿Qué más tiene que pasar? Me tiene que matar, secuestrar, agredir físicamente para que me pongan atención. Existen pruebas de sobra sobre el tipo de persona que es él y todo lo que a mí me ha hecho y desgraciadamente a más mujeres.”

Ayleen Rosenberg  vía Twitter

Durante casi 3 años, Ayleen ha presentado denuncias y pruebas al Ministerio Público (MP), sin embargo, el acoso por parte de su expareja, Luis Pedro Arrivillaga Leonardo, continúa. 

A pesar de tener una orden de restricción vigente, su victimario entró a su condominio con una identificación falsa el pasado martes 25 de agosto. Cansada de tantos años de acoso y amenazas en contra de su familia, Ayleen acudió a las redes sociales, resaltando la ineficiencia de las denuncias realizadas desde el 2019

“Hasta el momento mi caso en el MP no camina, no tiene consecuencias por violentarme cuando claramente en las medidas dice que si se me acerca o me contacta puede irse preso”, indicó la joven a través de Twitter.

Ayleen mencionó que no ha sido la única víctima de Luis Pedro Arrivillaga Leonardo y desde que publicó su historia en las redes sociales, muchas mujeres han alzado su voz en contra de él.

“A mí y a mi hermano nos obligó a besarlo y si no lo hacíamos, nos iba a dejar tiradas y al final nos dejó tiradas en la calle”, compartió una usuaria. 

“Me invito a su apartamento un día, donde me obligó a acostarme con él”, compartió otra usuaria. “Los sentí como una violación porque me obligó, no quiso usar protección”, agregó.

La joven guatemalteca también indicó que al igual que ella, su familia y sus amigos han sido amenazados de muerte varias veces.

Ayleen explicó que inició una relación con el denunciado a mediados del 2017 y lo describió como una persona “desequilibrada, problemática y mentirosa”.

“Durante toda nuestra relación me violentó psicológica, verbal, física y sexualmente, por eso me era tan difícil dejar la relación”, publicó en Twitter.

La joven explicó que no le fue fácil dejarlo por el daño psicológico que sufrió, sin embargo, no aguantó más y decidió denunciarlo. 

“Mi primera denuncia fue en febrero de 2019, la cual estuvo por mucho tiempo archivada y escondida. Hoy gracias a Dios el caso está en manos de una persona consciente, pero el caso de todas maneras se ha movido muy lento. (Caso no. M000-2019-9672)”, compartió.

Cada 6 meses Ayleen le pone medidas de restricción porque sigue acosándola; el acoso también ha sido a través de las redes sociales. 

“Me busca como si no tuviera una orden de restricción vigente, lo cual he denunciado repetidas ocasiones y no pasa nada, llamo a la policía y a la línea de emergencia contra la violencia de la mujer y me dicen que esté pendiente pero no actúan”, agregó.

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Conoce la historia completa detrás de #NoMásHistoriasdeAbuso

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad