Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Autoridades reportan 19 capturas por maltrato infantil en el 2021

Publicidad

El Ministerio de Gobernación de Guatemala informó que han habido solo 19 capturas por maltrato infantil desde enero de 2021. En el mes de abril han habido 5 denuncias, mientras que se estima que en Guatemala hay un promedio de ocho a 10 casos diarios de niños y niñas abusados

Cuatro mujeres y un hombre fueron detenidos por maltrato infantil en abril. Entre ellas, la madre de una menor de 3 años a quien agredía en la terraza de su casa.  

“La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), reportan la aprehensión de 14 personas del 1 de enero a marzo del año en curso a nivel nacional.”

Ministerio de Gobernación de Guatemala

En enero fue capturado un hombre: en febrero 3 personas más; en marzo fueron 10 agresores por maltrato físico a menores de edad. 

La DEIC afirma que la denuncia es fundamental para poder capturar a los abusadores.

Cabe mencionar que el número de casos de abuso infantil es mayor al de las denuncias y capturas realizadas. Si conoces un caso de abuso, por favor denuncia. 

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Conoce la historia completa detrás de #NoMásHistoriasdeAbuso

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad