Estudio revela que los hombres se sienten intimidados por mujeres inteligentes

Investigaciones de Universidades de Buffalo, la Luterana en California y la de Texas, se unieron para realizar un estudio que demostró que los hombres se sienten intimidados por mujeres inteligentes.

Los resultados de la aplicación de este estudio fueron no favorables para las mujeres inteligentes, ya que de 150 hombres la mayoría demostró que se sienten intimidados por ellas.

La mecánica del estudio fue darle a estos hombres cuestionarios con preguntas basadas en escenarios hipotéticos sobre mujeres que podían ser mejores que el género masculino en áreas como matemáticas o inglés.

En la primera parte se mostraron con mayor interés en la idea de salir con mujeres que parecieran más inteligentes que ellos. Pero solo quedó en idea.

En la segunda parte del estudio respondieron un test de inteligencia y luego se les dijo que se reunirían con mujeres que hubieran tenido un resultado mayor o menor a ellos y decidieron salir con aquellas menos listas que ellos.

La conclusión de todo esto es que muestran mayor interés por mujeres inteligentes, pero cuando se pasa a la realidad muestran menor deseo de estar con ellas.

La razón según el estudio es que los sentimientos de masculinidad disminuida tuvieron que ver en la disminución de la atracción de los hombres por las mujeres que los superaron.

Recordemos que no todos son así pero si los hombres se sienten intimidados es necesario fortalecer su confianza y perder el miedo de ser “rechazados”.

Lee también: Según estudio mujeres tienen el cerebro más pequeño que los hombres