Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Guatemalteca exige justicia: “Fui violada y violentada en mi casa”

Publicidad

La guatemalteca Veronica Molina exige justicia por parte de las autoridades a través de las redes sociales, dando a conocer que fue abusada sexualmente el 10 de marzo de 2021 en su casa en Antigua Guatemala

“Fui violada y violentada en mi casa de Antigua Guatemala por el señor Diego Ariel Stella, declaró Veronica Molina en un video publicado en redes sociales. 

Luego de un proceso difícil, en donde se le realizaron pruebas forenses, médicas y psicológicas, Veronica logró que Diego Ariel Stella fuera citado a la primera audiencia el pasado 21 de julio.

“Fue una audiencia grotesca en la cual se habló de un cuerpo como un pedazo de carne, en la cual prácticamente se me dijo que yo había provocado al agresor”, indicó Verónica. 

Foto vía Veronica Molina

La guatemalteca también mencionó que durante la audiencia, el acusado confesó que en el momento de los hechos Verónica gritaba: “¡No!”. Sin embargo, el argentino salió libre, sin fianza y modificaron el delito de violación agravada por violencia sexual contra la mujer, bajo la excusa que ambos tenían una relación. 

“Sabía que el silencio era algo que yo no podría manejar y que sería tal vez mi sentencia porque no lo hubiera aguantado”, expresó Veronica Molina. 

Verónica mencionó que la abogada de Diego Ariel Stella fue la Claudia Paniagua, Magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad.  

“Ahora esta ya no solo es mi lucha, es la lucha por defender los derechos de todas las niñas y mujeres que han sido violentadas. Una de cada cuatro mujeres sufrimos esto”, aseguró Veronica.

A través de las redes sociales, cientos de guatemaltecos han compartido el testimonio de Veronica Molina e incluso, una usuaria también alzó su voz en contra de Diego Ariel Stella

“A mí también me pasó con él, es más, estábamos en una fiesta y le puso una droga a mi bebida”, confesó la usuaria. 

La guatemalteca le pide a las autoridades que le adhieran el delito de violación al argentino Diego Ariel Stella. 

“Le pido al sistema guatemalteco que me responda como su ciudadana que me he entregado a este país, que he trabajado por el bienestar social de este país, que soy una persona y una mujer honrada… dejen de proteger los derechos y dejen de solapar los crímenes del señor Diego Ariel Stella, que no es nada más y nada menos que un violador”, expresó. 

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Conoce la historia completa detrás de #NoMásHistoriasdeAbuso

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad