Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Jessica Simpson revela que enfrentó al hombre que abusó de ella cuando era niña

Publicidad

No siempre es fácil realizar que las celebridades también se han enfrentado a situaciones traumáticas porque estamos acostumbrados a ver su “mejor versión”. Sin embargo, todos son susceptibles al terrible delito de abuso, sin importar su profesión, nacionalidad, color de piel, religión o estatus social.

Jessica Simpson reveló en su biografía, publicada en el 2020, que fue abusada de niña durante seis años por un amigo cercano de la familia. La pesadilla empezó cuando ella tenía 6 años y terminó cuando tenía 12. 

“Sucedió cuando compartía una cama con la hija de un amigo de la familia. Comenzaría con cosquillas en la espalda y luego entraría en cosas que eran extremadamente incómodas”,Simpson.

Foto vía Jessica Simpson

Fue hasta los 40 años que la actriz y cantante reveló lo que le había sucedido, demostrando que nunca es tarde para alzar la voz. Simpson también reveló que hace aproximadamente 8 años enfrentó a su abusador. 

La primera vez que habló del tema fue con sus padres, pero después de ese día nunca más platicaron de lo que había pasado, aunque no volvió a ver a su abusador. Sin embargo, la estadounidense no podía dejar a un lado el dolor que al abuso le dejó y comenzó a acudir al uso de pastillas y alcohol para aliviarlo. 

“Me estaba matando con toda la bebida y las píldoras”, expresó.

Foto vía Glamour

En el 2017 dejó de consumir sustancias, pero siempre tuvo en mente al hombre que le hizo tanto daño. Simpson decidió enfrentar a su abusador para poder dejar ir el pasado. 

“Me acerqué y le dije: ‘Sé que sabes lo que estaba sucediendo y sé que estaba siendo maltratada’ porque un hombre mayor me estaba tocando”, lecontó a Katherine Schwarzenegger durante una entrevista para el podcast The Gift of Forgiveness

Foto vía Jessica Simpson / Instagram

La actriz le dijo a su abusador que ella sabía lo que había sucedido a pesar de que solo era una niña. 

“Solo quiero que sepas que te perdono y realmente no me importa estar cerca de ti tanto o nunca más, pero quiero que sepas que sé qué sucedió entre nosotros. Y no voy a vivir en la negación al respecto “, dijo Simpson.

Jessica Simpson ha logrado salir adelante y ha sanado ese trauma. No fue fácil, pero su determinación por dejar el pasado y mejorar le dio la fuerza que necesitaba.

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Conoce la historia completa detrás de #NoMásHistoriasdeAbuso

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad