Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Joven chino con enfermedad mental fue encerrado en una jaula durante 17 años

Publicidad

Xiao Guo es un joven de China de 37 años de edad que recientemente fue rescatado de su padre, quien lo encerró durante 17 años en una jaula. Diversos medios chinos dieron a conocer la noticia, resaltando que fue abusado por padecer una enfermedad mental. 

Reporteros locales dieron a conocer la historia de Xiao, quien por padecer una enfermedad mental su familia lo encerró en una jaula como “medida preventiva”, ya que padece episodios de violencia. 

Foto vía Asian Wire

Con la ayuda de los medios de comunicación y diversas donaciones, lograron liberal al joven y trasladarlo al Tercer Hospital de Mongolia Interior para darle un tratamiento adecuado. No se ha dado a conocer su diagnóstico por el momento. 

Foto vía Asian Wire

Su padre pensó que encerrarlo en una jaula era la mejor opción, sin embargo le hizo un gran daño.

El padre del joven explicó que luego de que el joven se graduara de la escuela, comenzó a tener episodios de violencia e incluso intentó incendiar la cada. Así mismo, mencionó que su madre lo abandonó cuando tenía apenas 10 años. 

Lastimosamente, su padre creyó que al encerrarlo iba a prevenir que cometiera algún delito, sin percatarse que su hijo necesitaba ayuda profesional. 

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Conoce la historia completa detrás de #NoMásHistoriasdeAbuso

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad